Thick Skeleton Skull
Thick Skeleton Skull
Thick Skeleton Skull

domingo, 9 de junio de 2013

Mentes Asesinas


Dagmar Johanne Amalie Overbye fue una asesina en serie danesa, culpable de matar entre 9 y 25 niños (entre los cuales figuraba su propio hijo) entre 1913 y 1920.

El 3 de marzo de 1921 fue sentenciada a la pena de muerte en uno de los juicios más importantes de la historia de Dinamarca, y que supuso el cambio de la legislación sobre las cuidadoras de niños. La sentencia posteriormente fue conmutada por la cadena perpetua.

Overbye estuvo trabajando como niñera profesional, cuidando pequeños de madres solteras o de relaciones extraconyugales. Dagmar los estrangulaba o los quemaba. Los cuerpos eran incinerados o escondidos en el desván. Oberbye fue condenada por nueve asesinatos porque no se tuvieron pruebas de otros. Su abogado basó su defensa en que Oberbye había sufrido abusos cuando era pequeña, pero eso no impresionó al juez. Después de serle levantada la pena de muerte, moría en la prisión el 6 de mayo de 1949 a la edad de 46 años.

Overbye fue una de las tres mujeres sentenciadas a pena de muerte en Dinamarca en el siglo XX, todas se salvaron de la pena. Los informes de su caso se pueden encontrar en Politihistorisk Museum (Museo de la Historia de la Policía) en Nørrebro, Copenhague e, incluso, forma parte del folklore danés. Así, la escritora Karen Søndergaard Jensen escribió una novela llamada "Englemagersken", basado en los asesinatos de Oberbye, y la compañía Teatret ved Sorte Hest en Copenhague realizó una obra llamada "Historien om en Mo(r)der".

Overbye respondió a un anuncio clasificado en el periódico, donde una mujer llamada Karoline Aagesen buscaba una familia dispuesta a adoptar a su hija ilegítima recién nacida. Aagesen se arrepintió al día siguiente y fue al departamento de Overbye a pedir que ésta le devolviera a la niña. Overbye respondió que no recordaba la dirección de la familia a la que había entregado al bebé. A la madre esto le pareció extraño y dio aviso a la policía, que al día siguiente visitó el departamento y encontró primero la ropa de la niña y después su cráneo y huesos entre las cenizas de la estufa. Overbye fue arrestada y confesó los asesinatos de 16 bebés, pero por falta de evidencias sólo fue condenada por nueve cargos.

Sentencia

Pena de muerte, después revocada a cadena perpetúa. Dagmar Overbye murió en prisión el 6 de mayo de 1929 a la edad de 46 años.

Víctimas confirmadas: 9 aunque se sospecha que el número real de víctimas ascendía a 29 contando al propio hijo de Overbye.

 

Mentes Asesinas

Belle Sorenson Gunness (La Viuda Negra de La Porte) contactaba a hombres solos por medio de anuncios en periódicos, los llevaba a su granja donde los asesinaba, descuartizaba y se deshacía de los cadáveres envolviéndolos en sabanas para después enterrarlos, también mató a sus hijos al provocar el incendio de su granja.

Aún hoy no se sabe si murió cuando su granja se incendió el 24 de Abril de 1908. Al parecer Gunness quería fingir su muerte para cobrar un seguro, lo que nunca se supo es si logro salir viva o si murió accidentalmente en el incendio.





****Apariciones del diablo *****

_Después de mucho tiempo, dice la gente, "el diablo volvió". Se p
resentó en el cuerpo de un joven muy apuesto en una discoteca del sur. Se le acercó a una mujer sola que se encontraba en la barra, le conversó, y después de algunos tragos, la invitó a bailar.
_Según la gente, el hombre le pidió el favor de que no mirara hacia abajo, "yo soy el diablo y no debes verme", le dijo. Ella, incrédula ante la frase de advertencia pero atraída por la intriga que produce lo prohibido, después de unas canciones observó , Cayó en un estado de nerviosismo profundo y enloqueció.
_Lo que dicen, y sólo es rumor, es que cuando dirigió sus ojos a la parte baja del cuerpo del varón, en vez de unos zapatos vio unos grandes cascos de vaca, alguna clase de tentáculos, garras y hasta pezuñas.
_Pero lo curioso de la historia es que se dice que la mujer después de la crisis desapareció, que entró a una clínica de salud mental, que se la llevaron lejos, incluso que murió. En fin. Toda suerte de misterios acompaña esta historia que, después de todo, "no deja de ser un mito más que atraviesa, de boca en boca, los miedos y ageros de la gente", dice el sacerdote Próspero Restrepo.



especial

***Apariciones del diablo ***
_Uno de los primeros contactos que el Padre Pío ha tenido con el príncipe del mal, remonta al año de 1906 cuando Padre Pío volvió en el convento de Sant'Elia a Pianisi. Una noche de verano no logró dormirse por el bochorno sofocante. De la habitación vecina le llegó el ruido de los pasos de un hombre. "El Pobre fraile Anastasio no puede dormir como yo" pensó el Padre Pío. "Quiero llamarlo, al menos para hablar un poco". Fuè a la ventana y llamó el compañero, pero la vozse le quedó enla garganta: al observar que sobre el alféizar de la ventana vecina se asomó un monstruoso perro. Así el mismo Padre Pío contó: "Por la puerta con terror; vi entrar un gran perro, de cuya boca salió mucho humo. Caí sobre la cama y oí que dijo: "es él, es él" - mientras estuve en aquella posición, vi aquel animal que saltó sobre el alféizar de la ventana, y luego de esto se lanzó sobre el techo del frente, y desapareció."